top of page

Massimo Pezzutti

Director General Concurso Orfeo 

Barítono

Director Escénico

Italia-Guatemala

Massimo-Pezzutti.jpg

Presidente del Jurado

Director escénico teatral, cantante lírico.

Caballero de la República en la Orden de la Estrella de Italia, condecorado por el Presidente de la República italiana, con motivación de la promoción del prestigio nacional al extranjero en el ámbito cultural.

Desde niño, inicia su carrera musical en el Coro de voces blancas del Teatro alla Scala de Milán. Estudia canto lírico en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán (Italia), asiste a la Academia Internacional de Ópera Katia Ricciarelli y toma Cursos de Educación Superior en la Fundación Arturo Toscanini de Parma (Italia).

Ganador de varios concursos, a lo largo de los años debuta en más de 40 roles principales cantando en importantes teatros italianos y del mundo.

En el 2001, debuta como director escénico y llega en corto plazo de tiempo a colaborar con teatros y fundaciones de prestigio; se presenta en Italia, Perú, Brasil, Alemania, Francia, Dinamarca, Japón, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Suiza y Estonia.

Participa como docente en diferentes opera workshop y cursos de perfeccionamiento por el Teatro lírico; jurado en muchos concursos internacionales de canto, colabora además con las Universidades de Turín, Milán, Siena/Arezzo (Italia), Montevideo (Uruguay), San josé (Costa Rica) y Guatemala; con los Conservatorios estadales de música italianos y con el Conservatorio Nacional de música de Guatemala; con la Fundación Donizetti de Bergamo (Italia) y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina).

Es Director General de ORFEO - Concurso de Canto Lírico de América.

Los trabajos de Massimo Pezzutti son temas centrales en tres tesis de licenciatura en la Universidad degli Studi de Milán (Italia) - Departamento de Historia del Arte, Música y Espectáculo y muchos de ellos, son grabados para las televisiones nacionales de los varios paises en los cuales se presentan y editados en DVD.

bottom of page